La sombra de Quierke de Benjamin Black/John Banville

La sombra de Quierke de Benjamin Black/John Banville es la séptima entrega de esta serie negra ubicada en la Irlanda de los años 50 del siglo pasado. Ayer le escuché al autor en una entrevista que lo que más le seduce de esta saga no es tanto la intriga por resolver el caso, sino la evolución del personaje que siempre le va sorprendiendo; y esto mismo me ocurre a mí, me intriga más el personaje en sí que lo que investiga. Y en este capítulo le ocurren muchas cosas … , y hasta aquí puedo contar. Además está magníficamente bien escrito que disfrutas en cada página en la forma que tiene de narrar el autor y su alter ego. ¡Una delicia en todos los sentidos!

 Incapaz de guardar reposo pese a sus alucinaciones y desvanecimientos, Quirke regresa al trabajo en la morgue de Dublín. Es a él a quien llaman cuando aparece un cuerpo en el interior de un coche calcinado: todo apunta al suicidio de un funcionario advenedizo, pero Quirke no puede quitarse de la cabeza la sospecha de que algo no encaja. La única testigo se ha esfumado, han borrado todo rastro de ella.

Al reunir las piezas de su desaparición, el patólogo se ve atraído hacia las sombras del universo de las élites dublinesas: sociedades secretas y política eclesiástica de altos vuelos, políticos corruptos y hombres con mucho dinero que perder. Mientras la psicoanalista austriaca Evelyn Blake entra en su vida y en su corazón, la pista acaba por llevar a Quirke hacia su propia familia, y pasado y presente entran…

El maestro irlandés y Premio Príncipe de Asturias sorprende con la mejor entrega de Black hasta la fecha. «La séptima entrega, Las sombras de Quirke, es tan magnífica como de costumbre. Si aún no ha conocido a Quirke, un patólogo alcohólico, prepárese para darse un atracón con los seis primeros y leérselos de golpe para poder echarle el guante a este.» Isabella Biedenharn,Entertainment Weekly.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 241,666 visitas
A %d blogueros les gusta esto: