Paisajes del Duero-Douro de Félix Navarro y Rafael Navarro

Paisajes del Duero-Douro de Félix Navarro y Rafael Navarro es una exposición fotográfica y etnográfica de este lugar transfronterizo que está en la Biblioteca Pública de Zamora, sólo hasta el 3 de febrero.

Lo que más me ha gustado descubrir a Claudio Rodríguez al referirse al río DURADERO.

Cómo no entregarse a la tentación de embarcar en una aventura, de perderse por los bellos rincones de estas añejas y bellas tierras de Castilla y León y Portugal bañadas por un río duradero, el Duero-Douro. Mágica quietud de entrañables y recónditos parajes que envuelven los sentidos.

Los Paisajes del Duero-Douro, nos hablan de la verdadera identidad de sus gentes, de su historia, de lo nuestro, lo cercano y familiar, la propia esencia del espíritu hispano-luso, una tierra construida paso a paso, por historia y leyenda; y sus pueblos, los guardianes de ambas, constituyen un auténtico tesoro rural.

Estos Paisajes del Duero-Douro conforman la verdadera esencia de su identidad; son espirales de olores, colores y sabores… que envuelven la percepción y trasladan la memoria a través de los sentidos hacia épocas pasadas. Lugares donde se entierran raíces y nombres, donde el tiempo pasa más lento, donde el alma vive más pura, donde lo físico y lo mental se encuentran sin rodeos, coinciden armoniosamente, y descansan juntos al calor de la leña consumida poco a poco por el fuego del hogar, o ante la vista de valles y planicies de infnitas riquezas naturales. Rincones bañados por el río Duero-Douro, donde el espíritu se reencuentra con su más profundo yo, en una búsqueda melancólica a través del tiempo y del espacio.

No es esta una exposición al uso sobre los magníficos parajes que recorre el río, sino un sosegado paseo por sus paisajes naturales, artísticos y humanos, que podemos contemplar y disfrutar a través de estos montajes fotográficos en los que cada uno de ellos nos cuenta una historia, nuestra historia.

Ojalá que esta exposición sobre los Paisajes del Duero-Douro, el río que nos une, sirva para tender puentes entre dos pueblos hermanos: España y Portugal.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 321.395 visitas
A %d blogueros les gusta esto: