Un zoo en invierno de Jiro Taniguchi

Un zoo en invierno de Jiro Taniguchi es una historia de las que ya nos tienen acostumbrados los autores o las autoras de Cómic/TBO/Banda Deseñada/Historia gráfica, que nos cuentas sus inicios en el mundo de la creación y el dibujo, en este caso concreto hace referencia al mundo del Manga en Japón por los años 60. Otros ejemplos bien conocidos son: Los Profesionales de Carlos Giménez, El invierno del dibujante de Paco Roca, …

Kioto, 1966. El joven Hamaguchi trabaja en una fábrica de textiles. Cansado de no poder satisfacer su pasión por el dibujo, se despide y se marcha a Tokio. Allí, un estudio de manga le ofrece una oportunidad, al mismo tiempo que descubre la vida nocturna y los ambientes artísticos de la ciudad. Pero el trabajo de ayudante de mangaka es extenuante y Hamaguchi pronto se da cuenta de la dificultad de encontrar tiempo y energía para dedicarse a su propia obra.

Por primera vez, Jiro Taniguchi recuerda sus primeros pasos como mangaka y su juventud en el Tokio de los años 60. Una magnífica historia sobre el aprendizaje, donde toda la delicadeza y elegancia del autor se unen para ilustrar las primeras emociones de la edad adulta. Por ciero, los prodigios del dibujo y la historia son dignos de mención y por eso me parece tan bueno Jiro Taniguchi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 345.638 visitas
A %d blogueros les gusta esto: