El gourmet solitario [‘Kodoku no gurume‘] Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi

El gourmet solitario [‘Kodoku no gurume‘] de Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi resulta una rara avis dentro del mundo del Manga porque aúna el propio mundo del Manga con el ámbito culinario del Japón, todo ello con un gusto muy sabroso y apetecible. Son 19 historias que nos presentan las formas peculiares que tienen los japoneses de saciar su hambre y sus gustos por la comida. Una guía gastronómica para visitantes de Tokio, siempre con una mirada sorprendente. Por cierto, muy en la línea de la película ya comentada Una pastelería en Tokio [An] de Naomi Kawase.

Un hombre solitario, con un trabajo que le permite una gran movilidad, recorre las calles de Tokio y otras localidades japonesas para visitar a sus clientes. Cada día es una ocasión para redescubrir un barrio que conoce o para conocer uno nuevo. Pero para este hombre, siempre solitario, el momento de la comida constituye una auténtica aventura, casi un ritual. A lo largo de 19 capítulos El gourmet solitario nos presenta otros tantos platos de la cocina tradicional japonesa.

A través de la mirada curiosa de este viajero gastronómico, los autores, Jiro Taniguchi y Masayuki Kusumi, trazan un auténtico retrato sociológico de Japón y de su riqueza gastronómica. Ambos consiguen sumergirnos en las costumbres japonesas, en un paseo sembrado de olores, sabores y diversidad. El gourmet solitario forma parte de esas cosas sencillas que nos ayudan a ver el lado bueno de la vida.

 

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. blogdepoemaspococonosidos
    Mar 22, 2018 @ 09:55:12

    Gracias mil por el descubrimiento, de ilustrad. y texto. . .

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 345.640 visitas
A %d blogueros les gusta esto: