¡Salud! de Nadar y Philippe Thirault

¡Salud! de Nadar y Philippe Thirault es un cómic que compré por dónde está ubicado, aquí en Coruña; pero después te sorprende por la historia y cómo está narrada y dibujada. Una época, un tiempo, unos personajes, … todo constituye nuestro presente.

España, 1975. Franco agoniza, pero su régimen todavía es feroz. Llegado desde Francia, Antoine abre un exitoso restaurante en el centro de A Coruña, donde descubrirá la violencia policial y los intrincados tentáculos de la dictadura, capaces de poner en riesgo su vida. El cóctel de dinero y alcohol termina por hacerle entrar en una espiral de complicada solución…

Basada en una historia real, ¡Salud! se mueve por los estertores de la España franquista a través de la mirada de un individuo que se quiere comer el mundo y acaba revelándose con marcados trastornos de personalidad provocados por su adicción al alcohol. Tras sus obras Papel estrujado y El mundo a tus pies como autor completo, Nadar se pone al servicio de un guión ajeno para dar un paso más en su evolución como dibujante.

“El dibujo, muy de los años 70, realizado con una maestría extraordinaria por parte del talentoso dibujante español Nadar, contribuye al clima de angustia que recrea esta muy buena novela gráfica”. Elise Rillard, Planète BD

“Al tiempo que describen un destino patético en forma de brillante relato novelesco, los autores deslizan observaciones sociales relevantes: la familia, siempre presente, la política (terrible policía franquista), pero también los riesgos del pequeño comercio. A recomendar sin reservas”. David Taugis, Actua BD

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 321.401 visitas
A %d blogueros les gusta esto: