7-7-2007 de Antonio Manzini

7-7-2007 de Antonio Manzini supone el punto de partida de toda la historia de Rocco Schiavione, pero también supone un punto y seguido, mejor una línea de continuidad porque Enzo Baiocchi aún sigue libre y el cuarteto sigue detrás de él. En esta quinta novela de la serie, tiene un regusto de la famosa quinta temporada de las series, que supone un declive o un resurgimiento; aquí nos queda el regusto de continuar con él.

No es aventurado sospechar que el carácter áspero y mordaz del subjefe Rocco Schiavone es la coraza de un hombre que vive atormentado por la culpa y está poseído por la ira y el dolor. En esta quinta entrega de la serie —que escaló una vez más al primer puesto de ventas en Italia— se revela por fin el oscuro pasado de Rocco en Roma, donde, bajo la aparente normalidad del trabajo cotidiano y de su amor inquebrantable por Marina, su mujer, el incorregible policía cultiva un entramado de amistades y lealtades peligrosas que, a la postre, supondrán su perdición.

El verano de 2007, en plena canícula romana, Rocco sufre una fuerte sacudida que lo deja aturdido y desconsolado: Marina se ha marchado de casa, triste y desengañada tras descubrir que el elevado tren de vida que llevan se basa en los trapicheos de Rocco y sus amigos de la infancia. Sumido en la desesperación, el subjefe debe investigar la muerte de dos estudiantes de Derecho, asesinados de forma tan violenta que todos los indicios apuntan a un ajuste de cuentas. Giovanni Ferri, hijo de un periodista aparece brutalmente agredido y apuñalado. Ferri era un gran estudiante de derecho. Rocco comienza a investigar la ordenada vida del estudiante cuando el cuerpo de Matteo Livolsi, un amigo de Giovanni, también es asesinado violentamente con espeluznantes coincidencias. Con la diferencia de que en el cadáver de Matteo no hay sangre. Después de semanas de intensas pesquisas, en las que logra destapar las conexiones internacionales de una red de narcotraficantes, Rocco obtiene la información suficiente para interceptar un cargamento de droga. Sin embargo, aunque lo ignora, acaba de dar un paso decisivo hacia el precipicio: al asestar el golpe de gracia a la trama criminal, ha firmado una sentencia de muerte cuyo legado será una guerra sin cuartel que se dilatará durante diez años hasta alcanzar los fríos parajes de Aosta.

El destino le tiene preparado a Rocco un golpe que marcará su vida para siempre.

 

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Trackback: 12 detectives de novela negra (+1) | sildavia9

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 345.637 visitas
A %d blogueros les gusta esto: