La red de Protección de Andrea Camilleri

La red de Protección de Andrea Camilleri es el antepenúltimo libro de la serie de Salvo Montalbano que nos deleita todas las primaveras y que echaremos profúndamente de menos cuando se nos acaben. En este libro aparecen todas sus claves, pero sobre todo su espíritu y su esencia, ese sentido del humor inefable (hubo un momento que me reí como hacía mucho tiempo que no me reía con un libro) y ese gusto por el comer en la trattoría de Enzo y los platos de Adelina. La investigación es casi lo de menos, lo importante es el fresco que nos regala. Anque también nos deja una profunda reflexión al final: “Hacía tiempo que sabía la verdad, en determinadas ocasiones, era mejor mantenerla bien guardada en la oscuridad más profunda, sin la luz siquieda de una ceriilla“.

En una ciudad transformada en set de rodaje, Montalbano se enfrentará a nuevos dilemas de actualidad.

La cotidianidad de Vigàta se ve completamente trastocada cuando la ciudad se convierte de la noche a la mañana en un set de rodaje ambientado en los años cincuenta. Mientras todos colaboran energicamente en la película, un incidente pone en jaque a la población: un tiroteo en el instituto.

El comisario iniciará una investigación sobre el mundo de los adolescentes que lo llevará a enfrentarse a la realidad agazapada tras las redes sociales. Entre los misterios del pasado, las incertidumbres del presente y el deseo de protegernos a nosotros y nuestros seres queridos, La red de protección nos sumerge en los problemas más acuciantes de hoy: las nuevas generaciones y sus hábitos, la inmigración, el debate ecológico y los beneficios y las trampas de internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 435.092 visitas
A %d blogueros les gusta esto: