Riccardino de Andrea Camilleri

Riccardino de Andrea Camilleri es su última novela de la saga de Salvo Montalbano (#33), que fue escrita en el 2005 y publicada ahora. Esta novela nos cierra muchas emociones y muchas vivencias compartidas con pasión año tras año; no cierra el círculo porque aún podremos hacer relecturas para revisitar estos mundos de Vigata, Catarella, Mimi, la tratoria de Enzo … y mucho más. Además nos es un libro al uso de los que nos tenia acostrumbrado porque hay metaliteratura cuando aparece el mismo Autor. Disfruté con él como siempre pero con la pena de acabar cada página porque llegaba el final. ¡Larga vida a Salvo y Andrea!

Un joven director de una sucursal bancaria de Vigàta es asesinado a quemarropa por un misterioso motociclista, y Salvo Montalbano, cansado ya de crímenes y homicidios, se encarga de resolver el caso en el menor tiempo posible. Pero el destino nunca depara soluciones fáciles: lo que inicialmente parecía un ajuste de cuentas por cuestiones de honor, resulta ser una madeja mucho más difícil de desentrañar.

Esbozado entre 2004 y 2005, retomado en 2016 y publicado póstumamente en 2020, Riccardino ha adquirido el valor de testamento literario, un broche magnífico a una historia de casi treinta años en el que Andrea Camilleri demuestra su genialidad al mezclar realidad y ficción, en un sorprendente guiño del escritor siciliano para despedirse de Salvo Montalbano, su inseparable compañero de aventuras.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sildavia9

Estadísticas del blog

  • 492.460 visitas
A %d blogueros les gusta esto: